top of page

Talleres
Si estás a cargo de un grupo, armamos el taller de una vez. Si eres sólo tú, deja tus datos y cuando haya, te avisamos.

Burlesque
y aguarramiento. ​
                Niveles 1, 2 y 3

Para grupos de mujeres no artistas.



El más pedido. Todas las mujeres tendríamos que tomarlo alguna vez, ya sea para ser burlesqueras profesionales o simplemente para tener un contacto distinto con y entre nosotras. Un contacto placentero libre de estereotipos.

Una nueva comodidad con nuestro cuerpo sin exigirle ser hermoso. Si de por sí el acto de descubrir el cuerpo es provocador, cuando se logra el humor a partir de la comodidad, se vuelve un acto de poder.

 

(Existe la versión express para cuando tenemos poco tiempo. Ideal para armarse fuera de la Ciudad de México.)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

             Burlesque

Para mujeres artistas escénicas.
          Niveles 1, 2 y 3

 

Si ya eres actriz o bailarina ¡vuélvete burlesquera! Este taller te sumerge  en este estilo escénico desde una perspectiva histórica y práctica, de tal forma que puedas construir un número de burlesque con un discurso individual, o bien usarlo como una herramienta más dentro de un show. Siempre partiendo de la idea de romper estereotipos.

Cabaret ​

Para artistas y no artistas.

 

Recomendado para grupos de trabajo que buscan herramientas para cambiar sus dinámicas incorporando una visión crítica y gozosa. (ONGs, docentes, grupos de teatro escolar/universitario, activistas, compas, etc)

 

O si eres animal de escenario y ya te diste cuenta de que el teatro o la danza te aprietan el cogote como corbata, y crees que hay que hablar de lo que pasa hoy en vez de repetir ooootra vez lo que escribió ese señor, busca en el cabaret.





Desobediencia
          y Cabaret

                Taller para revoltosas

En este taller compartiremos herramientas del cabaret y la desobediencia civil para apoyar la transmisión de mensajes de una manera y divertida cuando se pueda, pero también contundente y cruda cuando se requiera.

¿Por qué el cabaret?

Porque el cabaret y los géneros teatrales similares son hijxs de la guerra.
En tiempos de fuertes crisis, el arte deja de ser sólo bello para convertirse en una herramienta que pregunta, que critica, que se alimenta de la indignación y se burla del sistema.

 

¿Por qué desobediencia?

La desobediencia civil es una forma de participación política que se sirve de muchas herramientas recopiladas a lo largo de muchas luchas desde el principio de los tiempos. Y si del feminismo hemos aprendido que lo personal es político, tenemos entonces que las posibilidades de desobediencia civil, se multiplican exponencialmente.

Se puede dar en distintas versiones que varían en su profundidad y duración.
Existe la versión express para cuando tenemos poco tiempo. Ideal para armarse
fuera de la Ciudad de México.

Sesión entre amigas

Para tu casa con tus comadres

Sesión única entre amigas para aprender algunos pasos de burlesque y jugar a la sexitud, siempre desde un punto de vista feminista.
Muchas veces piden esta sesión para despedidas de soltera, y es divertido, pero yo opinio que no es necesario que alguien se case para jugar un rato.

Y, claro, otras cositas sobre feminismo. ​

Apto y urgente para todo el planeta.



Lleve su charla, sesión, taller, clase o cursito sobre temas relacioneados con feminismo,  violencia de género, acoso callejero, derechos de las mujeres, trabajo sexual, o lo que planeemos juntas dependiendo de las características del grupo.
 

Las pláticas sobre el proyecto "Bordamos Feminicidios" no tienen ningún costo.

ultima tw.jpg
bottom of page