Minerva Valenzuela

(ladelcabaret)

Cabaretera, maestra de Burlesque y mujer de la vida alegre.

 

Si lo que quiere es saber si estudió: Sí. Si quiere saber lo bueno, siga leyendo.  

Desde hace más de 20 años se ha especializado en los espectáculos con corte de Cabaret a través de la investigación, producción, dramaturgia, y puesta en escena de los mismos, logrando montones de números y espectáculos autogestivos, que utilizan la crítica política y social como herramienta base, y que con el tiempo se han ido centrando en hablar de las mujeres.

Realizó  números de burlesque y ahora sólo los coordina e imparte constantemente el primer taller de Burlesque Feminista en México (hoy llamado "Burlesque y aguarramiento") y el único de Desobediencia y Cabaret.

Ha estudiado mucho, trabajado mucho y viajado mucho, y se rifa llevando funciones a grupos específicos y a escenarios no convencionales.  También trabaja en bares y cabarets de buena y mala reputación.

A veces la invitan a foros, programas, encuentros, festivales, mesas, muestras y demás eventos interesantes a hablar de cosas relacionadas con el cuerpo, la sexualidad y el cabaret, que son un poco la misma cosa, así como a apoyar procesos educativos usando el cabaret como estrategia de enseñanza.

Coordina el grupo Bordamos Feminicidios, es parte activa en el movimiento mundial de trabajo sexual y consultora internacional sobre dicha actividad.

Sus espectáculos más recientes son: "Concierto para locas, putas y feas", "Los Caballeros las prefieren Presas", "Yo no nací parAmarx" y "ESCORTita la vida".